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Las organizaciones son conscientes de que el Marketing Online es un área de gestión fundamental.

Esta disciplina ha evolucionado mucho en los últimos años, llegando a profesionalizarse incluso en las empresas más pequeñas.

A raíz de esto, ha aparecido una figura nueva que debe jugar un papel esencial y es la competencia del Community Manager.

El perfil para este puesto es diverso pero hay una serie de herramientas que debe conocer. Conceptos que les permita hacer una adecuada y existosa gestión de la web de la empresa, las Redes Sociales de esta y todo aquello relacionado con el Marketing Online.

Dentro de los procesos asociados al las competencias del Community Manager está la generación de contenidos para desarrollar ese área de la empresa.

Los contenidos, a veces, tienen su origen en publicaciones o producciones de terceros que se consideran interesantes por parte del Community Manager y los redirecciona desde sus distintas plataformas.

Pero es muy interesante y beneficioso desde todos los puntos de vista (de cara a los clientes, para el posicionamiento, etc…) poder realizar contenidos propios.

Actualmente la mayoría de los contenidos que se ven por la red son audiovisuales: vídeos, podcasts, graficos, etc..

Esto lleva al Community Manager, como responsable de gestionar estos contenidos, a un punto a veces delicado, como es generar los contenidos audiovisuales o subcontratar algún tipo de empresa que los produzca.

¿Debe ser competencia del Community Manager la producción de estos contenidos audiovisuales? ¿Debe tener un Community Manager, dentro de su perfil de puesto, el requisito o la condición de ser creativo?

Artyka Creativos.